Rito Nacional Mexicano

Rito Nacional Mexicano

Supremo Gran Oriente del Rito Nacional Mexicano

Bienvenida

El Rito Nacional Mexicano es una institución que nace con un fundado sentimiento de identidad propia, con y por amor a nuestra nación, con una idea, con un sueño de distinguidos hermanos regulares de ritos aceptados.

El R.·. N.·. M.·. se declara legalmente constituido el 22 de agosto de 1825, poco tiempo después, el 26 de marzo de 1826 lo fue la primera Gran Logia Nacional Mexicana con el distintivo de: “LA LUZ“, desde entonces es nuestro Rito el más longevo en trabajos regulares sin suspensión en México.

Se han construido cimientos profundos con bases sólidas institucionales que han tenido como resultado la continuidad, el esfuerzo y dedicación constante de todos los masones mexicanos.

La identidad consolidada en un sentido de pertenencia y ésta, a su vez, se clarifica en la unión de sus miembros, en base a un trabajo dedicado en todos los grados fundamentales de la masonería universal, siempre al triunfo de la verdad y al progreso del género humano.

Nuestros talleres siempre se abrirán para aquel que sabe tocar, son la casa del masón, son el remanso de paz donde nos hermanamos y nos encontramos sin mascaras retrogradas que solo buscan la consagración del ser humano, sin más perspectivas que una falsa vanagloria.

Dentro y fuera de nuestros templos nos comprometemos al trabajo que dignifica al ser humano, con alto grado de principios morales y filosóficos. Nos caracterizamos por ser laicos más no ateos, respetamos todas y cada una de las religiones, luchamos en contra de la manipulación de las conciencias, en contra del fanatismo, la superstición y la ignorancia.

El masón mexicano, no inventa la masonería, sino al contrario, es digno representante de la masonería universal respetando sus principios y cánones establecidos desde hace siglos, nuestro objetivo es contribuir a la construcción del templo interior de cada ser humano, para servir a su engrandecimiento, siendo con su ejemplo un guía que ilumine el camino hacia el progreso.

Somos una Institución que participa activamente en la vida nacional, con discreción sin eufemismos.

Bienvenidos

Fraternalmente
Ismael Santaella Reyes
Gran Luminar, Gran Maestro.